ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Polonia Viajes

POLONIA PEREGRINACIONES

Pascua en Cracovia

Cracovia – corazón historico y cultural de Polonia. Segunda capital de nuestro país, conocida por sus monumentos históricos – el castillo real de Wawel, sede de los reyes polacos; la catedral real – el lugar de coronación de los reyes polacos y tumba de muchos polacos famosos; el casco antiguo de la ciudad antigua magníficamente conservado se encuentra el la lista de protección de la UNESCO con la iglesia más grande de Cracovia – la iglesia de Santa Maria Virgen llamada Mariacki. Además de contar con 70 iglesias católicas encontramos también en Cracovia 7 sinagogas con una de los más antiguos cementerios judíos que se conservan – el cementerio Remuh – centro del barrio judío de Kazimierz en el cual tuvieron lugar los trágicos acontecimientos de la liquidación de los judíos de Cracovia (filmados por S. Spielberg en la pelicula “Schindler’s list”). Cracovia es una ciudad de estudio con 11 universidades entre ellas, la más antigua Universidad Iagiellonica con más de 120 mil estudiantes. Es una ciudad de cultura donde viven premios Nobel (Cz. Mi³osz, W. Szymborska), grandes compositores (K.Penderecki), etc. Es también la ciudad de otro grandísimo polaco – el obispo de Cracovia y de Roma – Juan Pablo II.
En los alrededores de Cracovia se pueden visitar también lugares históricos de gran importancia como, por ejemplo, los terrenos del antiguo campo de concentración Auschwitz-Birkenau; un monumento único en la historia de la industria medieval – la mina de sal de Wieliczka, el pueblo del Papa – Wadowice o el centro de culto mariano en Calvaria Zebrzydowska. Todos estos lugares y Cracovia misma has sido nombrados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. A poca distancia, al sur de Cracovia, se hallan los Tatras – cadena montañosa de mayor altitud de los Cárpatos y los Pieniny – con el bellisímo torrente Dunajec que es posible recorrer en viajes organizados en balsas. Al norte de Cracovia se encuentra Czestochowa – uno de los lugares más importantes e interesantes del culto mariano en el mundo.
Este viaje presenta una ocasión para conocer no solamente la historia, los monumentos y la cultura de esta ciudad, sino también de hacer un repaso a la actual situación del país que en mayo del 2004 pasó a formar parte de la Unión Europea.

PROGRAMA

1 día: Miércoles Santo: llegada a Cracovia 
por la noche Llegada a Cracovia horas ... Alojamiento en el hotel. Cena en el hotel o en restaurante. Primera noche en Cracovia.

2 día: Jueves Santo: Cracovia – ciudad polaca por definición – entre Norimberga, Roma, Viena y... Jerusalén 
por la mañana Desayuno en el hotel. Visita a Cracovia: la colina de Wawel con el Castillo de Wawel, la catedral – el lugar de la coronación y último reposo de los reyes polacos. El casco viejo de la ciudad con el mercado más grande de Europa, la iglesia de Santa Virgen María llamada iglesia Mariacki con su famoso altar – obra del genial escultor Vito Stoss. Paseo por el casco antiguo. [Si pensión completa: comida en un restaurante].
por la tarde Tiempo libre en el casco antiguo. Salida para Wieliczka. Visita a la mina de sal – un monumento único de la cultura industrial en Europa (protegida por la UNESCO) – con muchos lagos subterraneos, galerías y capillas excavadas en la sal por los mineros polacos durante siglos de existencia en la mina.
por la noche Cena y concierto de música judía tradicional en un restaurante de Kazimierz – barrio judío de Cracovia. Segunda noche en Cracovia. 

3 día: Viernes Santo: Cracovia – Auschwitz – Czestochowa – Cracovia
por la mañana Desayuno en el hotel. Salida para el museo Auschwitz-Birkenau, visita al territorio del ex campo de concentración.
por la tarde Salida de Oswiecim para Czestochowa. Visita al monasterio de los Padres Paulinos en el cual se encuentra el famoso cuadro de los milagros de la Virgen María de Czestochowa “la Madonna Negra” – el más importante lugar de peregrinación en Polonia.
por la noche Cena en Cracovia.

4 día: Sábado Santo: Cracovia – Kalwaria – Wadowice – Cracovia
por la mañana Desayuno en el hotel. Salida para el Santuario de la Pasión del Señor en Calvaria Zebrzydowska (monumento protegido por la UNESCO) – participación en la tradicional celebración religiosa de la Pasión del Señor que tiene lugar entre las capillas erigidas sobre la colina del “Golgothá”. Salida hacia Wadowice –lugar de nacimiento del Papa Juan Pablo II – visita a la exposición bibliográfica sobre el Papa y de la iglesia parroquial donde fue bautizado.
por la tarde Regreso a Cracovia. Tiempo libre.
por la noche Concierto sobre la Pasión del Señor en una de las iglesias de Cracovia. Cena en un restaurante del casco antiguo.

5 día: Domingo de Resurección
por la mañana Desayuno tradicional polaco y asistencia a la Santa Misa del Domingo de Pascua. Tiempo libre.
por la noche Regreso a Cracovia. Cena en el restaurante del hotel.

6 día: Lunes de Pascua
por la mañana Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto y salida para España. Fin de nuestros servicios.