ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Polonia Viajes

TURISMO ACTIVO

Montañas polacas y eslovacas

Día 1: España – Polonia
por la tarde Llegada a Polonia. Llegada a Varsovia o a Cracovia (en caso del viaje en autobús Varsovia – Cracovia hay que pagar un suplemento). Alojamiento en el albergue de jóvenes en Cracovia. Cena en el albergue.

Día 2: Cracovia – ciudad polaca por definición – entre Norimberga, Roma, Viena y... Jerusalén
por la mañana Visita a Cracovia: la colina de Wawel con el Castillo de Wawel, la catedral – el lugar de la coronación y último reposo de los reyes polacos. El casco viejo de la ciudad con el mercado más grande de Europa, la iglesia de Santa Virgen María con su famoso altar – obra del genial escultor Vito Stoss. Comida en un restaurante.
por la tarde Salida para Wieliczka. Visita a la mina de sal – un monumento único de la cultura industrial en Europa (protegida por la UNESCO) – con muchos lagos subterráneos, galerías y capillas excavadas en la sal por los mineros polacos durante siglos de existencia en la mina.
por la noche Cena. Concierto de música judía tradicional en un restaurante de tradición ebrea de Kazimierz. Segunda noche en Cracovia.

Día 3: La Cultura Judía en Kazimierz y la topografía del exterminio – Oœwiêcim (Auschwitz)
por la mañana Visita al Barrio Judío uno de los mejores conservados en Europa. Salida para el museo de Auschwitz – Birkenau. Comida en el centro del dialogo entre polacos, alemanes y judíos en Auschwitz.
por la tarde Visita al Auschwitz – Birkenau antiguo campo de concentración en el cual murieron más de un millón de personas durante la segunda guerra mundial, en su mayoría judíos. Regreso a Cracovia via Wadowice – ciudad donde nació papa Juan Pablo II.
por la noche Cena en Cracovia. 

Día 4: Wieliczka – Zakopane
por la mañana
Salida para Wieliczka. Visita a la mina de sal – un monumento único de la cultura industrial en Europa (protegida por la UNESCO) – con muchos lagos subterráneos, galerías y capillas excavadas en la sal por los mineros polacos durante siglos de existencia en la mina. Comida en Wieliczka o largo la carretera.
por la tarde Salida a Zakopane. Capital de montaña polaca y enclave de folclor polaco. Visita a la ciudad. Visita de casas de estilo polaco nacional. (Opcional – no esta incluido en el precio: salida en fenicular al monte Guabalowka con la magnifica vista de Tatras).
por la noche Cena y alojamiento en el albergue. 

Día 5: Tatras
por la mañana Salida de Kuznice por Bocza al Refugio de Hala Gasienicowa. (2,5h). Comida pic-nic.
por la tarde Excursión a alrededores de Hala Gasienicowa hasta refugio en Stawy Gasienicowe - Karb (2,5h).
por la tarde Cena y alojamiento en refugio Hala Gasienicowa. 

Día 6: Tatras
por la mañana Salida de Hala Gąsienicowa – Czarny Staw Gąsienicowy – Zawrat hasta Doliny Piêciu Stawów Polskich (Valle de los 5 lagos )(4 h). Comida pic-nic.
por la tarde Tiempo libre para aprovechar las vistas y la naturaleza en Valle de los Cinco Lagos.
por la noche Cena y alojamiento en el refugio de Dolina Pieciu Stawow (en caso de falta del sitio bajada a Valle de Roztoka).

Día 7: Tatras
por la mañana De Valle de Cinco Lagos via Œwistówka hasta Morskie Oko y continuanado a Lago Negro al Pie de Rysy el pico más alto en Polonia. Comida pic-nic.
por la tarde Bajando las montañas a La Valle de Roztoka.
por la noche Alojamiento y cena en el refugio de la Valle de Roztoka. 

Día 8: Spisz
todo el día Encuentro en Lysa Polana con el autobús polaco. Excursión de un día a la región de Spisz en Eslovaquia. En el programa visita de unas ciudades encantadoras como Kismark, Spiska Sobota, Levoca, Stara Lubojna. Comida pic-nic.
por la noche Llegada a Szczawnica. Alojamiento en la pensión de Szczawnica. Cena y tiempo libre.

Día 9: Pieniny
por la mañana Salida de Szczawnica por Sokolica para el Pico de Tres Coronas pico más alto de Pieniny continuación a Sromowce. Bajada a Kroscienko. (4 h) Comida pic-nic.
por la tarde Excursión fluvial en balsas en la garganta de Dunajec a Szczawnica.
por la noche Cena y tiempo para aprovechar 

Día 10: Pieniny
por la mañana Viaje en telesillas a Palenica. Pasando la parte alta de Pieniny via Dubraszka, Wysoka y Sucha Dolina (Valle Seco) 6h. Comida pic-nic.
por la noche Alojamiento en el refugio de Sucha Dolina (Valle Seco). Cena.

11 día: Beskid Sądecki
por la mañana Salida por Wielki Rogacz, Niemcowa hasta Piwniczna Zdroj (2,5h). Comida pic-nic.
por la tarde Regreso a Sucha Dolina por Eliaszówkê (3h)
por la noche Cena en el refugio y tiempo libre. Noche en Sucha Dolina.

Día 12: Beskid Sądecki (en autokar y a pie)
por la mañana Excursión en el autocar en la Valle de Poprad. Visita de las iglesias ortodoxas de madera de los Lemkov. Visita al más conocido Spa de Aguas Curativas. Comida pic-nic.
por la tarde Salida en el Funicular al monte Jaworzyna Krunicka. Bajada a Krynica (3/4h) o Wierchomli (2 h). Regreso a Valle Seco. 

Día 13: Cracovia
por la mañana Regreso a Cracovia. Comida pic-nic o en restaurante.
por la tarde Tiempo para aprovechar en Cracovia
por la noche Cena de despedida 

Día 14: Cracovia o Varsovia – España
Por la mañana Salida de Polonia.