ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Polonia Viajes

POLONIA PEREGRINACIONES

Los Santos viven entre nosotros - Siguiendo las huellas de San Maximilano Kolbe y Santa Faustina

Día 1: Varsovia
Por la mañana: Llegada a Varsovia. Traslado al hotel y alojamiento [En la pensión completa almuerzo en el hotel].
Por la tarde: “Varsovia – como el Fénix de las cenizas” - visita a Varsovia con un guía local. El programa incluye la vista panorámica de la ciudad desde el mirador del Palacio de la Cultura y la Ciencia, el monumento a los Héroes del Gueto, la Ciudad Vieja reconstruida de los estragos de la Segunda Guerra Mundial con la Catedral de San Juan y la calle representativa Krakowskie Przedmieście. Al llegar a la Ciudad Vieja dispondrán de unos momentos de tiempo libre.
Por la noche: Cena. Tiempo libre.
Primera noche en Varsovia.

Día 2: Varsovia – Niepokalanów – Płock – Varsovia
Por la mañana: “Vence con el bien el mal”: traslado al lugar de peregrinación más conocido de Varsovia – la iglesia de San Estanislao Kostka con la tumba del beato Jerzy Popiełuszko – el sacerdote asesinado por el Servicio de Seguridad Comunista. Continuación a Niepokalanów (a 40 km de Varsovia).
Por la tarde: “Sólo el amor es creativo”: visita al Santuario de la Inmaculada Concepción de Niepokalanów fundado por el padre Maximiliano Kolbe. Santa Misa [En la pensión completa almuerzo en el restaurante]. Regreso a Varsovia. Tiempo libre en el casco antiguo.
Por la noche: Cena en el restaurante seguida de un concierto de la música de Chopin.
Segunda noche en Varsovia.

Día 3: Varsovia – Głogowiec – Świnice Warckie – Częstochowa
Por la mañana y por la tarde: Salida a Częstochowa. En el camino varias paradas en los lugares relacionados con Santa Sor Faustina y el padre Maximiliano Kolbe: Głogowiec – el lugar del nacimiento de la Santa-; Świnice Warckie – el lugar donde fue bautizada-; Zduńska Wola – visita a una exhibición en la casa natal de San Maximiliano-. Santa Misa en Świnice Warckie o Zduńska Wola [En la pensión completa almuerzo en el restaurante].
Por la noche: Llegada a Częstochowa. Alojamiento y cena en el hotel. Paseo nocturno por el area del convento y oración.
Noche en Częstochowa

Dia 4: Częstochowa – Cracovia
Por la mañana: “Virgen Negra – la Reina de Polonia” - visita al Monasterio de los Padres Paulinos donde se encuentra una imagen milagrosa de la Madre de Dios: el primer destino de peregrinación de Polonia. Santa Misa en el convento [En la pensión completa almuerzo en el restaurante]. Llegada a Cracovia y alojamiento en el hotel.
Por la tarde: “Ciudad de los reyes y santos” - Visita de Cracovia. En el programa se incluyen la Colina de Wawel con el Castillo Real, la Catedral – el lugar de coronaciones y sepelios de los reyes polacos-, el casco histórico con la Plaza Mayor más grande de Europa, la Basílica de Santa María llamada la Iglesia Mariacki con el famoso retablo mayor – la obra del eminente Veit Stoss. Paseo por las callejuelas del casco histórico y por Kazimierz – el antiguo barrio judío de Cracovia.
Por la noche: Cena y concierto de la música tradicional judía en uno de los restaurantes del barrio judío de Kazimierz.
Primera noche en Cracovia.

Día 5: Cracovia – Auschwitz – Cracovia
Por la mañana: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?” Salida a Auschwitz-Birkeanau. Visita al antiguo campo de exterminio nazi, incluida la celda número 11 en la que el padre Maximiliano Kolbe fue martirizado.
Por la tarde: Santa Misa en la iglesia bajo la advocación de San Maximiliano en Oświęcim (Auschwitz). En el camino de vuelta a Cracovia parada en Wadowice, pueblo natal de San Juan Pablo II. Visita a la casa natal del papa y a la iglesia parroquial donde fue bautizado.
Por la noche: Regreso a Cracovia y cena en el hotel.
Segunda noche en Cracovia.

Día 6: Cracovia – Łagiewniki – Wieliczka - Cracovia
Por la mañana: Salida para visitar la Mina de Sal de Wieliczka - un monumento técnico único de la Europa medieval inscrito en la primera Lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO-. Paseo de tres kilómetros por un mundo subterráneo de galerías, cámaras y capillas excavadas en sal gema.  [En la pensión completa almuerzo en el restaurante].
Por la tarde: “Jesús, confío en ti”. Salida a la Basílica de la Divina Misericordia en Cracovia-Lagiewniki. Santa Misa bajo el cuadro del Jesús Misericordioso o frente a la tumba de Santa Sor Faustina Kowalska. Después tiempo libre en el casco histórico de Cracovia.
Por la noche: Cena en el restaurante.
Tercera noche en Cracovia.

Día 7: Cracovia
Por la mañana: Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto y regreso al país.