ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Peregrinaciones en Polonia

Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia – Łagiewniki

El barrio de Łagiewniki está situado en el sur de Cracovia y se conoce en el mundo gracias a un nuevo y gran Santuario de la Divina Misericordia. Originalmente el Santuario se encontraba en el cercano convento de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia en el que vivió y falleció Santa Sor Faustina Kowalska (1905-1938). Por su mediación Jesús le transmitió a la Iglesia y al mundo el mensaje de la Divina Misericordia. El sepulcro de Santa Sor Faustina se encuentra delante del cuadro original de Jesús Misericordioso con la inscripción: “Jesús, confío en ti”, pintado por Adolfo Hyla según las indicaciones transmitidas por Jesús a Santa Faustina. Es precisamente a través de este cuadro que Cristo prometió muchos favores a los que los pidieran sinceramente.

La beatificación de Santa Sor Faustina y su canonización en 2002, así como las peregrinaciones del Santo Padre Juan Pablo II a Łagiewniki dieron impulso a la propagación del culto a la Divina Misericordia. El número de peregrinos de todo el mundo aumentó hasta tal punto que fue imprescindible erigir una basílica nueva. El 17 de agosto de 2002 el papa Juan Pablo II consagró la iglesia, encomendando el mundo entero a la Divinia Misericordia. También el papa Benedicto XVI realizó una peregrinación a Łagiewniki en 2006.

La festividad de la Divina Misericordia instituida por el papa Juan Pablo II se celebra el primer domingo posterior a la Semana Santa y es entonces cuando más peregrinos vienen al Santuario.