ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Peregrinaciones en Polonia

Kalwaria Zebrzydowska

“El santuario de Nuestra Señora. Lo visitaba muchas veces, desde los años de chico y joven. Lo visitaba como cura. A menudo visitaba el santuario de Kalwaria siendo arzobispo de Cracovia y cardenal. [...] Sin embargo, la mayoría de las veces venía aquí sólo y caminaba por los senderos del Señor Jesús y de Su Madre, y meditaba sobre Sus santísimos misterios”.
                                                                                         Jan Paweł II, 7 de junio de 1979

En este pequeño pueblo situado a 35 km al suroeste de Cracovia y a unos 15 km al este de Wadowice se encuentra uno de los santuarios más importantes de Polonia. El santuario se compone de una basílica barroca dedicada a la Virgen de los Ángeles, donde se venera un milagroso cuadro de la Virgen de Kalwaria; de un convento de los padres bernardinos y de un conjunto de 42 capillas y pequeñas iglesias dedicadas a la Pasión de Cristo y a la vida de María que están repartidas en un radio de 6 km del convento.

La historia de Kalwaria se remonta al año 1601, cuando Nicolas Zebrzydowski ordenó erigir una capilla dedicada a la Crucifixión, inspirándose en la Basílica de Santa Cruz de Jerusalén. Sus familiares siguieron su iniciativa y encomendaron construir siguientes estaciones dedicadas a la Pasión de Cristo y otras dedicadas a la vida de María. A continuación se erigió una basílica y un convento. Karol Wojtyła – Santo Papa Juan Pablo II peregrinó al Santuario muchas veces durante toda su vida.

Debido a su gran belleza artística, así como a un valor cultural y espiritual enorme, el Santuario fue inscrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.