ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Polonia Viajes

POLONIA PEREGRINACIONES

Gdańsk – Poznań – Varsovia – Cracovia: 1050 años de Cristianismo en Polonia

Gdańsk – Poznań – Varsovia – Cracovia: 1050 años de Cristianismo en Polonia

Esta ruta de peregrinación también se puede realizar antes/ después de la JMJ. En este caso el programa de la peregrinación se realizará en orden inverso.

Día 1
Llegada a Varsovia y traslado a Gdańsk. Durante camino parada en Toruń.
El casco histórico de Toruń con monumentos de diferentes épocas está inscrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre los monumentos más interesantes destacan: las iglesias góticas de San Juan y de la Asunción de la Virgen María, el ayuntamiento, los restos de la muralla defensiva y la casa museo donde nació el famoso astrónomo – Nicolás Copérnico.
Cena y noche en Gdańsk.
(Santa Misa posible en una de las iglesias de Toruń)

Día 2
Visita a Gdańsk. Durante varios siglos Gdańsk fue el mayor puerto y la ciudad más rica del Mar Báltico. Fue en Gdańsk donde sonaron los primeros disparos de la Segunda Guerra Mundial y donde nació “Solidaridad”, masivo movimiento social bajo el mando de Lech Wałęsa que luchaba contra la dictadura comunista en Europa del Este. El programa de nuestra visita incluye: el casco histórico reconstruido después de los estragos de la Segunda Guerra Mundial con sus casas antiguas de estilos renacentista y barroco, el ayuntamiento, la Corte de Artus, el viejo muelle, la Basílica gótica de Santa María, la mayor iglesia gótica de ladrillo de Europa. Por la tarde traslado a la Catedral de Oliwa donde se celebrará un concierto de órgano. Tiempo libre en Sopot, popular centro turístico a orillas del mar. Paseo por el malecón más largo de la costa báltica.
Cena y noche en el hotel de Gdańsk.
(Santa Misa posible en una de la iglesias de Gdańsk)

Día 3
Traslado a Westerplatte y visita a este Lugar de la Memoria. El 1 de septiembre de 1939 los disparos efectuados desde el buque “Schleswig – Holstein” contra la base de soldados polacos en Westerplatte iniciaron la Segunda Guerra Mundial. Traslado a Malbork. Visita a la antigua sede de la Orden Teutónica,el castillo gótico más grande de Europa. Continuación a Gniezno, la primera capital histórica de Polonia. Visita a la catedral gótica metropolitana, lugar de coronaciones de los primeros soberanos cristianos de Polonia.
Por la noche llegada a Poznań. Alojamiento y cena en el hotel.
(Santa Misa posible en la Catedral de Gniezno)

Día 4
Poznań es la cuna del Cristianismo en Polonia, una de las ciudades polacas más grandes y más antiguas. Fue aquí donde los arqueólogos descubrieron los fundamentos del primer templo cristiano de Polonia, erigido para el príncipe Mieszko I, el primer soberano cristiano del país. En la Catedral de Poznań, ubicada en una bonita isla en el río Warta, se encuentran las tumbas de los primeros monarcas polacos. Visita a la catedral y paseo por el pintoresco casco antiguo cuyos mayores atractivos son: el ayuntamiento, uno de los edificios renacentistas más bellos de Polonia y la magnífica iglesia barroca de San Estanislao.
Traslado a Varsovia con parada en Licheń Stary, el segundo, tras Częstochowa, mayor centro de peregrinación de Polonia. La basílica erigida en 2004, en la que se venera el milagroso cuadro de Nuestra Señora de los Dolores, es la octava iglesia del mundo en cuanto al tamaño.
Por la noche llegada a Varsovia. Alojamiento y cena en el hotel.
(Santa Misa posible en Poznań o en Licheń Stary)
Primera noche en Varsovia.

Dia 5
Por la mañana: Llegada a Varsovia. Traslado al hotel y alojamiento [En la pensión completa almuerzo en el hotel].
Por la tarde: “Varsovia – como el Fénix de las cenizas” - visita a Varsovia con un guía local. El programa incluye la vista panorámica de la ciudad desde el mirador del Palacio de la Cultura y la Ciencia, el monumento a los Héroes del Gueto, la Ciudad Vieja reconstruida de los estragos de la Segunda Guerra Mundial con la Catedral de San Juan y la calle representativa Krakowskie Przedmieście. Al llegar a la Ciudad Vieja dispondrán de unos momentos de tiempo libre.
Por la noche: Cena. Tiempo libre.
Primera noche en Varsovia. 

Dia 6: Varsovia – Częstochowa – Auschwitz – Cracovia
Por la mañana: Traslado a Częstochowa “Virgen Negra – la Reina de Polonia” - visita al Monasterio de los Padres Paulinos donde se encuentra una imagen milagrosa de la Madre de Dios: el primer destino de peregrinación de Polonia. Santa Misa en el convento [En la pensión completa almuerzo en el restaurante].
Por la tarde: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?” Salida a Auschwitz-Birkeanau. Visita al antiguo campo de exterminio nazi, incluida la celda número 11 en la que el padre Maximiliano Kolbe fue martirizado. Santa Misa en la iglesia bajo la advocación de San Maximiliano en Oświęcim (Auschwitz).
Por la noche: Regreso a Cracovia y cena en el hotel.  

Dia 7: Cracovia
Visita a la capital histórica de Polonia. El programa de nuestra visita incluye: el Castillo Real en la Colina de Wawel con la Catedral, lugar de coronaciones y de sepelios  de los reyes polacos, así como sitio donde se encuentran las reliquias de San Estanislao Obispo, patrón de Polonia. El casco antiguo con la Plaza Mayor más grande de Europa, la Basílica de Santa María donde se halla el célebre retablo mayor (obra maestra del eminente Veit Stoss), los edificios medievales de la Universidad Jaguelónica, las callejuelas del casco histórico.
Por la tarde traslado al pueblo de Wieliczka situado a las afueras de Cracovia. Vista a la Mina de Sal, monumento técnico único en especie de la Europa medieval inscrito en la primera Lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Paseo de varios kilómetros por un mundo subterráneo de galerías, cámaras y capillas excavadas en sal gema de las que destaca por su tamaño y por su belleza la capilla de Santa Kinga.
Por la noche cena y concierto de música tradicional judía en el restaurante de Kazimierz, el antiguo barrio judío de Cracovia.
Segunda noche en Cracovia.
(Santa Misa posible en una de las iglesias de Cracovia o en la capilla subterránea de Wieliczka)

Día 8: Wadowice – Łagiewniki – Nowa Huta
Traslado a Wadowice, pueblo natal de San Juan Pablo II. Oración en la iglesia donde fue bautizado el futuro santo y visita a la casa museo de Juan Pablo II. Continuación al Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia-Łagiewniki. Santa Misa bajo el cuadro de Cristo Misericordioso o frente a la tumba de Santa Sor Faustina Kowalska. Traslado a la iglesia llamada “el Arca del Señor”, ubicada en el barrio obrero de Nowa Huta. El templo, que los habitantes de Nowa Huta lograron erigir después de luchas violentas contra las autoridades comunistas, testimonia la resistencia de los habitantes de Cracovia contra el proceso de ateisación que pretendía erradicar la religiosidad en los tiempos de la dictadura comunista.
(Santa Misa posible en Wadowice, Łagiewniki o Nowa Huta)
Tercera noche en Cracovia.

Día 9
Salida del hotel, traslado al aeropuerto y vuelo de regreso al país de origen.