ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Polonia Viajes

TURISMO ACTIVO

En la tierra de los bisontes y del castor. Aventuras en kayak y ciclismo en el noreste de Polonia

Día 1 Varsovia
Llegada en avión a Varsovia. Encuentro con un guía acompañante de nuestra agencia. Traslado al hotel. Visita la capital. Programa: casco antiguo completamente reconstruido después de la guerra, ahora inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la Unesco, la Plaza del Mercado, el Castillo Real, la Catedral de San Juan.
tarde - tiempo libre.
noche – cena y noche en el hotel

Día 2 Varsovia - Bialystok - Białowieża
mañana Salida en tren a Bialystok. Continuación en autocar a Bialowieza.
noche instalación en el hotel. Cena de bienvenida.

Día 3 Białowieża
mañana paseo a lo largo de las rutas turísticas de la selva virgen de Bialowieza - el reino del último bisonte europeo, el área de bosques más grande de Europa y  último fragmento de bosque virgen, con una gran riqueza de flora y fauna, inscrito en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. El Parque Nacional de Białowieża ha sido declarado por la UNESCO Reserva Mundial de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad, siendo el único monumento natural de Polonia en la lista de este organismo. Actualmente (junio de 2014) los límites del Parque considerado Patrimonio de la Humanidad abarcan la superficie de casi 60 mil hectáreas en Polonia, según la decisión tomada en  junio de 2014 por el Comité de la UNESCO.
noche Cena folclórica con fogata.

Día 4 Białowieża
mañana excursión en bicicleta hacia la selva del bisonte europeo, observación de animales salvajes, camino hacia el pueblo Topilo, paseo a lo largo del río Lesna. Kilometraje de viaje: 38 km.
noche Cena por la tarde y noche en el hotel.

Día 5 Białowieża - Kruszyniany - Krynki - Bialystok
mañana excursión del día entero al pueblo ortodoxo ruso Kruszyniany donde vivió una generación de tártaros de un tronco de Mongolia. Visita en la mezquita y al cementerio musulmán. Llegada a Krynki - un pueblo habitado exclusivamente por Judíos de antes de la Segunda Guerra Mundial - y de la selva virgen Knyszynska - grandes bosques muy bien conservados.
noche Llegada a Bialystok - visita de la ciudad. Alojamiento en el hotel. Cena.

Día 6 Białystok - Tykocin - Goniadz
mañana salida a Goniadz con una parada en Tykocin. Excursión en bicicleta de todo el día al Parque Nacional de Biebrza - el mayor parque nacional de Polonia que protege un gran y relativamente poco manipulado territorio con la extraordinaria variedad de numerosas comunidades de plantas, singulares Aves de los Humedales, mamíferos como alces y castores, así como otros animales. Río Biebrza cuya fuente se encuentra a pocos kilómetros de la frontera con Bielorrusia, circula continuamente sobre una distancia de aproximadamente 80 km hacia el río Narew. El área está habitada por alces, castores, nutrias y todavia se pueden ver algunos lobos. Cena en el hotel.

Día 7 Parque Nacional de Narew
mañana visita al parque nacional - una tierra con muchas afluentes del río Narew, llamada Amazonia polaco. El punto culminante del parque es un ecosistema natural de un valle del río. Paseo en barco por el laberinto del río Narew. La observación de las diferentes especies de plantas acuáticas que varían en función de su localización. Los amantes de la naturaleza de seguro se sorprenderán por el número de especies de aves raras.
Volver a Goniadz noche.

Día 8  El río Biebrza
mañana Descenso en canoa / kayak por el río Biebrza con un instructor / guía.
cena y acampada por la noche. Noche en la tienda.

Día 9 El río Biebrza
mañana Continuación del piragüismo / kayak de río Biebrza con un instructor / guía.
cena y alojamiento en tiendas de campaña.

Día 10  El río Biebrza
mañana Continuación del piragüismo / kayak de río Biebrza con un instructor / guía.
tarde Fin de descenso. Salida en autocar hacia Bialystok.
Cena tarde y noche en el hotel.

Día 11  Bialystok - Varsovia
Mañana Salida en tren a Varsovia.
Tarde libre.
Cena tarde y noche en el hotel.

Día 12 Varsovia – España
Traslado al aeropuerto. Salida hacia España