ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Polonia Viajes

TURISMO ACTIVO

Ciclismo y senderismo en las montañas Tatra

1er día Cracovia
Llegada a Cracovia. Alojamiento en el hotel. Visita guiada de Cracovia - La colina de Wawel con el Castillo de Wawel (sin entrada) con la corte renacentista, la catedral (entrada), arquitectura gótica, renacentista y barroca de la Ciudad Antigua (Stare Miasto), la plaza del mercado más grande de Europa (Rynek Glowny), la torre del Ayuntamiento, el antiguo Mercado de Paños, la iglesia de Santa Virgen María con el altar del genial escultor Vito Stoss, breve visita de la muralla antigua cerca de la Puerta de San Florián y a la Barbacana. Paseo por el casco antiguo y visita a la Universidad Jagiellonski. Durante la visita: presentación multimedia  de la historia del ámbar – el oro de Polonia. En el año 1978 Cracovia fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Cena tarde y noche en el hotel.

2º día  Zakopane
Salida por la mañana para Zakopane - la pintoresca capital de invierno de Polonia situada a los pies de los Montes Tatras. La ciudad ofrece muchas atracciones turísticas: esquí, escalada, parapente. También se puede experimentar la exclusiva cultura de alpinistas polacos. Después de llegar, comenzamos con un paseo por el centro de Zakopane - calle Krupowki y casas de artesanía local. Salida en funicular del monte Gubałówka donde admiraremos el magnífico panorama de los Tatras. Camino hacia la monte Butorowy Wierch. Regreso a Zakopane.
Cena y alojamiento. Tiempo libre.

3er día Zakopane
mañana En bicicleta vamos desde Siwa hasta el refugio Pre Chochołowska. El camino pasa por el valle más grande de esta parte de la montaña. El Valle Chochołowska – valle más largo y más grande en las montañas de Tatra anteriormente era el sitio principal para el pasto de las ovejas. Desde siempre ha sido un sitio tradicional de la ganadería polaca. Es una ruta fácil, con pequeñas inclinaciones, se inicia desde el aparcamiento en la parte Siwa Polana y terminan en Polana Chocholowska.

tarde regreso al hotel para la cena.
fogata de la noche con la degustación de la gastronomía local.

4º día Zakopane
Teleférico hacia el Monte Kasprowy Wierch (1985 m) y trekking en dirección de la Hala Gasienicowa (1520m), situada en el valle Dolina Stawow Gąsienicowych al pie de los picos de granito. Hala es uno de los lugares más hermosos de los Tatras polacos. Seguimos caminando (ruta verde) antes de descender a la estación del teleférico Kuźnice.
Noche Cena y tiempo libre.

5º día Zakopane
mañana Subida al lago más grande de los Tatras, también uno de los más profundos - Lago Morskie Oko, con una superficie de 34,54 hectáreas. Los picos de los alrededores del lago son, a 1.000 m por encima de su superficie. A la izquierda del valle es Rysy (2499 m) - el pico más alto de los Tatras polacos. La ruta roja le lleva a Toporowa Cyrhla, a través de los claros de Psia Trawka y de Polana Waksmundzka a Morskie Oko. El itinerario dura alrededor de 5 horas.
noche de regreso al hotel. Cena.

6º día
Salida.