ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Polonia Viajes

Viaje cultural por Polonia en 8 días. El programa incluye las siguientes ciudades y localidades:

Cracovia, Kazimierz – el barrio judío de Cracovia, Wieliczka – la mina de sal, Pieniny – descenso sobre el río Dunajec, Debno Podhalanskie, Wadowice – el lugar de nacimiento del Papa Juan Pablo II, Kalwaria Zebrzydowska, Auschwitz-Birkenau, Czestochowa, Wroclaw, Poznan, Gniezno, Varsovia.

 

1 día Cracovia

tarde Llegada a Cracovia con el vuelo. Encuentro con el acompañante de Marco der Pole y traslado al hotel en el autobús. Alojamiento en el hotel. Cena en el hotel o en restaurante (depende del horario de la llegada). Noche en Cracovia. [El programa puede empezar también en Varsovia, Katowice o alguna otra ciudad, según los vuelos aéreos o autobús].

2 día Cracovia – Kazimierz– Wieliczka

mañana Desayuno en el hotel.

Visita a Cracovia que es una de las ciudades más antiguas y más bellas de Polonia. La colina de Wawel con el Castillo de Wawel (posible visita del castillo con el famoso cuadro “La Dama del armiño” de Leonardo da Vinci) con la corte renacentista, la catedral (entrada), arquitectura románica, gótica, renacentista y barroca de la Ciudad Antigua (Stare Miasto), el Collegium Maius – el más antiguo edificio de la Universidad Jagiellonica, la plaza del mercado más grande de Europa (Rynek Glowny), la torre del Ayuntamiento, el antiguo Mercado de Pańos (Sukiennice), la iglesia de Santa Virgen María (entrada) con el altar del genial escultor Vito Stoss, breve visita de la muralla antigua cerca de la Puerta de San Florián y a la Barbacana. Paseo por el casco antiguo de Cracovia. Durante la visita:

presentación multimedial de la historia del ámbar – “El oro de Polonia”. En el ańo 1978 Cracovia fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

tarde Comida en un restaurante del centro de Cracovia.

Visita del barrio judío Kazimierz, el centro de la vida religiosa y social de la Cracovia judía, hasta la deportación en masa de la comunidad local durante la ocupación nazista (según el tempo disponible: visita a una o a dos sinagogas de Kazimierz). Durante la salida a Wieliczka breve parada en frente de la puerta de la Fabrica de Schindler. Salida hacia Wieliczka. Visita a la mina de sal – una de las minas de sal más antiguas del mundo que funciona desde hace muchos siglos, muy famosa también por su larga tradición turística: este lugar fue visitado por Mikolaj Kopernik (Copérnico), Johann Wolfgang

von Goethe, Dmitrij Mendeleev, Boleslaw Prus, Ignacy Paderewski, Karol Wojtyla, etc. En el ańo 1978 la mina de sal de Wieliczka entró a la lista de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. La mina forma una ciudad subterránea, con capillas (la capilla de Santa Kinga es la capilla subterránea más grande del mundo), lagos y túneles.

noche Cena y concierto de folclore polaco en un restaurante de Wieliczka. Regreso al hotel.

Noche en Cracovia.

3 día Cracovia – los Pienines y Dunajec – Debno Podhalanskie – Wadowice –Kalwaria Zebrzydowska – Cracovia

mañana Desayuno en el hotel y salida hacia Sromowce Wyzne.

Viaje en balsas sobre el río Dunajec que corre entre los pintorescos desfiladeros de los Pienines. El viaje en las balsas tradicionales (troncos de madera unidos en forma de balsas), guiadas por los balseros de la montańa, es una experiencia emocionante e inolvidable que se considera una de las atracciones turísticas más importantes de Europa. Atención: si por motivo del tiempo, del frío o del peligro de inundación no se puede ir a los Pienines, se realizará viaje a Zakopane en los Tatras: la capital de las montańas polacas, con la visita de la ciudad y un viaje en teleférico a Gubalowka desde donde se puede admirar el panorama de los Tatras.

tarde Comida en un restaurante en Szczawnica, después del viaje en balsas sobre Dunajec o en Wadowice (en caso del viaje a Zakopane – comida en Zakopane). Salida hacia Debno Podhalanskie. Parada en Debno y visita a la iglesia gótica hecha de madera, pintada de colores según la tradición gótica. Impresiona también el altar tríptico que presenta – entre otros – a la Virgen María y a San Miguel Arcángel. Debno Podhalanskie está inscrito en la lista de la UNESCO junto con otras iglesias

de madera del Sur de Polonia. Salida hacia Wadowice. Visita a Wadowice – ciudad natal del Papa Juan Pablo II (Jan Pawel II): la casa donde el 18 de mayo de 1920 nació el Papa Juan Pablo II y la iglesia parroquial en la que fue bautizado el 20 de junio de 1920. Salida hacia Kalwaria Zebrzydowska.

18.30 Visita al santuario de Kalwaria Zebrzydowska que después de Jasna Gora en Czestochowa y Lagiewniki en Cracovia, es el santuario más visitado en Polonia. La arquitectura manierista y todo el entorno del Santuario fue inscrito en la lista de la UNESCO en el ańo 1999 como Patrimonio de la Humanidad. Salida hacia Cracovia.

noche Cena y concierto de la música judía tradicional. La última noche en Cracovia.

4 día Cracovia –Auschwitz-Birkenau – Czestochowa – Wroclaw (Breslavia)

mañana Desayuno en el hotel. Check-out del hotel en Cracovia.

Salida hacia el museo Auschwitz-Birkenau. Visita al territorio del ex-campo de concentración y de exterminio nazista, construido por los alemanes durante la ocupación nazista en Polonia. En este campo de concentración, durante la segunda guerra mundial, los nazis asesinaron más de un millón de personas, en la mayoría de origen judía. Hoy en día el ex-campo de concentración de Auschwitz forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

tarde Comida en un restaurante en Auschwitz. Salida hacia Czestochowa. Visita al monasterio de los Padres Paulinos donde se encuentra la milagrosa imagen de la Virgen María de Czestochowa llamada también “la Madonna Negra”: el lugar de peregrinación más importante de Polonia. Salida hacia Breslavia.

noche Llegada y alojamiento en el hotel de Breslavia. Cena en el hotel. Noche en Breslavia.

5 día Wroclaw (Breslavia) – Poznan

mañana Desayuno en el hotel. Check-out del hotel en Breslavia. Visita a Breslavia, la capital de Silesia: el palacio municipal, la universidad, el complejo de la catedral de Ostrow Tumski en la Isla Tumski. Por Breslavia pasa el segundo – en cuanto a la longitud – río de Polonia: Oder. Por causa de las numerosas islas y puentes de Breslavia, hay quien llama esta ciudad “la Venecia polaca”. La visita acaba en al bonita Plaza del Mercado.

tarde Comida en un restaurante de la ciudad antigua de Breslavia. Tiempo libre. Salida hacia Poznan.

noche Llegada a Poznan y alojamiento en el hotel. Cena en un restaurante del centro histórico de Poznan o en el hotel. Noche en Poznan.

6 día Poznan – Gniezno – Varsovia

mañana Desayuno en el hotel. Check-out del hotel en Poznan. Visita de Poznan.

tarde Comida en Poznan. Salida hacia Gniezno. Visita de Gniezno – antigua y primera capital polaca del siglo X. Visita a la gótica. Catedral de Gniezno, el lugar de coronación de los primeros reyes polacos, con las famosas puertas de bronce del siglo XII decoradas con escenas del martirio de San Adalberto. Salida hacia Varsovia.

noche Llegada a Varsovia. Alojamiento en el hotel. Cena en el hotel.  Noche en Varsovia.

7 día Varsovia

mañana  Desayuno en el hotel. Visita a Varsovia: el Parque Lazienkowski donde se encuentra el monumento a Chopin, el guetto de Varsovia, el Monumento al Soldado Desconocido, Umschlagplatz – lugar de deportaciones de los judíos de Varsovia a los campos de concentración durante la ocupación alemana, el Palacio de Cultura y Ciencia, la Calle Krakowskie Przedmiescie, la ciudad antigua de Varsovia con el Castillo (sin entrada) y la Catedral de San Juan, la Plaza del Mercado. La ciudad antigua de Varsovia, totalmente destruida durante la segunda guerra mundial y reconstruida con un esfuerzo impresionante del pueblo polaco en los años de posguerra, está inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

tarde Almuerzo en un restaurante. Visita del castillo de Varsovia (entrada). Tiempo libre en la ciudad antigua de Varsovia.

noche  Cena en un restaurante de la ciudad antigua con el concierto de música (facultativo). La última noche en Varsovia

8 día Varsovia – España

mañana Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto y salida de Varsovia y de Polonia.