ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Polonia Viajes

POLONIA EXCURSIONES

A lo largo de la frontera oriental

1er día Varsovia
por la tarde Llegada a Varsovia. Alojamiento en el hotel. Visita guiada de la capital: el casco antiguo con sus edificios barrocos, la Catedral de San Juan con las tumbas de los grandes hombres: Stanislas Augusto Poniatowski, Henryk Sienkiewicz, Ignacy Jan Paderewski, el Castillo Real y la columna de Segismundo y la iglesia de St. Anna.
cena en el restaurante en el casco antiguo.


2o día Varsovia - Białowieża
por la mañana Visita al interior del Palacio de Wilanów - la antigua residencia del rey Juan III Sobieski. Salida hacia el este de Polonia en dirección del Parque Nacional de Bialowieza, situado en la frontera entre Polonia y Bielorrusia. Por la tarde – alojamiento en el hotel. Visita a uno de los bosques más grandes de Europa, famoso por su increíble abundancia de flora y fauna. Es aquí donde viven los últimos bisontes de Europa. Paseo por los senderos marcados o contemplación de alces, jabalíes y tarpans (caballos de tamaño pequeño  criados en Polonia).
Cena folclórica acompañada de vodka Żubrówka.

3er día Białowieża - Lublin
mañana salida a Lublin - principal ciudad de la cultura y ciencia en el este de Polonia.
tarde gira por la ciudad vieja y descubrimiento de los numerosos monumentos arquitectónicos. Visita de la colina del castillo con su torre románica de ladrillo del siglo 13 y la Capilla de la Santísima Trinidad, con sus frescos ruso-bizantinos y puerta Cracoviana (Krakowska) del siglo 14.
Cena y noche en el hotel.

Día 4 Lublin - Zamość - Łańcut - Krasiczyn
mañana Llegada a Zamosc, llamado la Padua del Norte y la Perla del Renacimiento, está incluida en la lista del patrimonio Mundial de la UNESCO. La ciudad está construida según el concepto italiano de "una ciudad perfecta" por el arquitecto italiano Bernardo Morando bajo orden del canciller Jan Zamoyski. Vista de la plaza del mercado con su magnífico ayuntamiento y de la iglesia parroquial construida también por Morando, las casas de los comerciantes, las ruinas de las fortificaciones originales, la Sinagoga. En el camino cruzamos la región Roztocze con sus impresionantes bosques, montañas y hermosos barrancos.
tarde Un recorrido hacia el Castillo Łańcut - una magnífica residencia aristocrática. Este palacio original barroco en medio de fortificaciones fue construido para Estanislao Lubomirski entre 1629 y 1641. La residencia incluye el jardín de invierno, los establos, casa de carrozas y un pequeño castillo muy romántico situado en el parque
Por la noche - cena en el castillo renacentista Krasiczyn, construido a finales del siglo 16 y a principios del siglo 17 por Estanislao Krasicki.

Día 5 Krasiczyn - Sanok - Bobrka - Baranów Sandomierski
Salida por la mañana en dirección de Sanok, una ciudad situada a pie de las montañas de Bieszczady que se jacta de sus fascinantes calles. Recorrido por el museo al aire libre parecida a las casas de madera, características de esta región.
tarde Vamos al Museo Geológico e industrial Bobrka (museo al aire libre de la industria petrolera) - el parque más antiguo del mundo, con una compañía petrolera que todavía funciona.
noche Llegada a Baranów Sandomierski - la antigua residencia de la familia Leszczynski construida a finales del siglo 16 según un proyecto de Santi Gucci, como una copia del castillo de Wawel en Cracovia.

Día 6 Baranow Sandomierski - Sandomierz - Łowicz - Varsovia
mañana Gira por Sandomierz - una de las más antiguas ciudades de Polonia. La gira incluye: el convento románico de los dominicos, Iglesia de Santo Jacobo, la catedral con su  policromía en estilo bizantino, el Colegio de Jesuitas del siglo 17, el castillo, parte de murallas con la puerta Opatow del siglo 14 y casas burguesas.
tarde salida hacia Łowicz - ciudad conocida por sus trajes regionales, recortes de papel, esculturas, pinturas y cerámica. Cena folclórica en el Parque Etnográfico de Maurzyce. La gira acaba en Varsovia.
noche en Varsovia.

Día 7
Regreso a España